Medicamentos

TRANXEN - Laboratorio Sanofi Aventis

Laboratorio Sanofi Aventis Medicamento / Fármaco TRANXEN

Composición.

Cada cápsula contiene: clorazepato dipotásico 5mg, 10mg y 15mg.

Indicaciones.

Ansiolítico. Estados ansiolíticos ligeros, profundos o de urgencia. Medicina interna (distonías neurovegetativas, incluso a pacientes insuficientes respiratorios, renales y nefrópatas bajo el análisis de cada situación individual), cardíaca (hipertensión, palpitaciones, etc.), psiquiatría (neurosis, curas de desintoxicación, epilepsia, migraña, espasmos musculares, etc.), radiodiagnóstico, endocrinología, alcoholismo, preanestesia.

Dosificación.

Adultos: 5 a 30mg por día, dosis que puede ser superada según las necesidades clínicas. Ancianos: se recomienda disminuir la posología a la mitad de la dosis promedio para adultos.

Contraindicaciones.

En pacientes con glaucoma o miastenia gravis. No ingerir bebidas alcohólicas mientras dure el tratamiento, debido al riesgo de potencializar los efectos euforizantes del alcohol. Niños menores de 30 meses.

Reacciones adversas.

Dependen de la dosis y la sensibilidad individual del paciente: somnolencia (particularmente en los sujetos de edad avanzada), hipotonía muscular, amnesia anterógrada, sensaciones de mareo, en determinados sujetos, se han podido observar reacciones como irritabilidad, agresividad, confusión onírica, erupciones cutáneas de tipo maculopapular, pruriginosas.

Precauciones.

En aquellos pacientes en los cuales el grado de depresión está acompañado de ansiedad, ya que pueden presentarse tendencias suicidas. Es necesario realizar controles hematológicos y evaluar la función hepática y renal. En caso de disfunción de tales órganos o sistemas, deben extremarse las precauciones al administrar el producto.

Advertencias.

El uso combinado con otros agentes psicotrópicos debe realizarse sólo después de haber evaluado detalladamente las posibles interacciones de las drogas utilizadas. Debe descontinuarse su uso ante los primeros indicios de requerir incremento de la dosis, por cuanto este síntoma puede evidenciar el inicio de dependencia. Los conductores de vehículos y operadores de máquinas deben ser advertidos de que las benzodiacepinas pueden producir somnolencia.

Conservación.

En lugar seco y a temperatura inferior de 30°C.

Presentación.

Fco. con 30 cáps. de 5mg E.F.17.324. Fco. con 30 cáps. de 10mg E.F.17.323. Fco. con 30 cáps. de 15mg E.F.20.034.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRANXEN .

2