Medicamentos

IDEOS

Laboratorio Zuoz Medicamento / Fármaco IDEOS

Suplemento de calcio y vitamina D.

Propiedades.

IDEOS es un medicamento activo sobre el balance de calcio. Suplemento de vitamina D3y calcio. Presentado en comprimidos masticables para facilitar su administración, de agradable sabor.

Indicaciones.

Como coadyuvante en el tratamiento de la osteoporosis e hiperparatiroidismo secundario en el anciano. Suplemento de calcio.

Dosificación.

1 gramo de calcio y 800UI de vitamina D3por día. Como coadyuvante en el tratamiento de la osteoporosis e hiperparatiroidismo secundario en el anciano:se deben prescribir 2 comprimidos masticables diarios. Adulto:500mg-400UI (1 comprimido al día). Embarazo y lactancia:500mg-400UI al día, o sea 1 comprimido al día. Su administración no sustituye el consumo de una dieta balanceada con alimentos ricos en calcio como lácteos, carnes, huevos y vegetales.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la vitamina D o a uno de los componentes de la fórmula. Hipercalcemia, hipercalciuria, litiasis cálcica, enfermedades gastroduodenales.

Reacciones adversas.

Pueden surgir estreñimiento, diarrea, flatulencia, dolores estomacales, náuseas, aumento importante del índice de calcio en sangre o en orina en caso de tratamiento prolongado.

Precauciones.

Usar con precaución en caso de: tratamiento prolongado; es necesario controlar las cantidades de calcio eliminada por la orina. En caso de administrar tratamiento combinado con fluoruro sódico o de bifosfonato, es recomendable esperar dos horas entre las tomas de estos medicamentos y de IDEOS, y en caso de tratamientos con antibióticos como tetraciclinas, se aconseja esperar 3 horas. En caso de sarcoidosis o de insuficiencia renal.

Advertencias.

La prescripción de este producto en personas ancianas debe estar bajo vigilancia médica.

Interacciones.

Con el fin de evitar eventuales interacciones con varios fármacos, es preciso señalar siempre a su médico cualquier otro tratamiento corriente, en particular digitálicos, tetraciclinas, vitamina D, fluoruro sódico, bifosfonato, diuréticos, antiepilépticos, corticoides.

Conservación.

Conservar a temperatura inferior a 30°C.

Presentación.

Comprimidos masticables x 30 unidades E.F.34.052.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IDEOS .

2