Medicamentos

UNIDAZOL

Laboratorio Zuoz Medicamento / Fármaco UNIDAZOL

Antiparasitario.

Composición.

Cada sobre x 2g contiene: secnidazol en microgránulos para suspensión oral. Cada sobre x 500mg contiene: secnidazol en microgránulos para suspensión oral. Cada 3 sobres x 250mg contiene: secnidazol en microgránulos para suspensión oral.

Indicaciones.

Tratamiento de la amibiasis intestinal, giardiasis y tricomoniasis.

Dosificación.

Adultos 2g en dosis única. Niños mayores de 2 años. 30mg/kg en dosis única.

Modo de uso.

1. Vierta el contenido de o de los sobres de acuerdo con la posología prescrita por el médico, en agua hervida o cualquier otro líquido, como jugos de frutas o alimentos semisólidos. 2. Mezcle y tómelo inmediatamente. UNIDAZOL no se disuelve, se entremezcla con los alimentos. 3. Cualquier cantidad o porción remanente no debe ser conservada, descártela de inmediato.

Precauciones.

Los imidazoles han presentado una actividad mutagénica en microsomas hepáticos en ratas, así como actividad cancerígena en ratas y ratones. Aun cuando no está clara la transcendencia de estos hallazgos en el ser humano, es importante que el médico tratante considere esta posibilidad especialmente en el caso en que el producto se utilice en forma prolongada o repetida. El secnidazol debe usarse en dosis reducidas en pacientes con insuficiencia hepática, ya que la menor metabolización de la sustancia puede llevar a la acumulación de la misma.

Advertencias.

La administración de los imidazoles pueden ocasionar diversas reacciones secundarias de tipo neurológico (convulsiones, neuropatías periféricas, mareos, cefalea), gastrointestinales, dermatológicas. Durante el tratamiento no debe ingerirse bebidas alcohólicas.

Presentación.

Estuches con 3 sobres de 250mg E.F.29.535. Estuche de 1 sobre de 500mg E.F.29.546. Estuche de 1 sobre de 2g E.F.29.536.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con UNIDAZOL .

2