Medicamentos

HYPERCRIT LIOFILIZADO

Laboratorio Biogalenic Medicamento / Fármaco HYPERCRIT LIOFILIZADO

Estimulador de la eritropoyesis.

Composición.

Eritropoyetina.

Indicaciones.

Adultos y niños mayores de 2 años, en el tratamiento de la anemia (por deficiencia de eritropoyetina) en pacientes con insuficiencia renal crónica terminal bajo diálisis.

Dosificación.

Fase de corrección: 40UI/kg/día, VO o SC, 3 v/semana. Dosis máx: 240UI/kg/día 3 v/semana, hasta lograr un hematocrito entre 30 y 35 volumen %. Fase de mantenimiento: para mantener un hematocrito entre 30 y 35 volumen %, reducir inicialmente la dosis a la mitad de la última dosis administrada; por vía SC se puede reducir en un 40% la dosis semanal total IV de mantenimiento. Después de la diálisis: 30UI/kg 3 v/semana.

Contraindicaciones.

Hipertensión poco controlada. Embarazo. Lactancia.

Advertencias.

El uso en personas sanas causa un excesivo aumento del hematocrito. Esto puede estar asociado con complicaciones cardiovasculares que ponen en riesgo la vida. No usar en menores de 2 años ya que la experiencia clínica es insuficiente hasta el momento. Usar con cuidado en tumores malignos, epilepsia, trombocitosis, falla renal crónica. Atención a la aparición brusca de cefalea tipo migraña, como signo de alerta de una crisis hipertensiva o síndrome tipo encefalínico. Las deficiencias de hierro y vitamina B12deben ser tratadas, de lo contrario se reduce la respuesta a la terapéutica antianémica. La sobrecarga de aluminio puede comprometer la efectividad de la eritropoyetina. Las plaquetas deben ser monitoreadas c/8 semanas. Reacción anafilactoide: se ha observado en un solo paciente.

Presentación.

Vial con liofilizado de 2.000 y 4.000UI y jeringa con 2ml de diluente E.F.29.274 y 29.273.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HYPERCRIT LIOFILIZADO .

1