Medicamentos

BRUGESINA

Laboratorio Elmor Medicamento / Fármaco BRUGESINA

Analgésico. Antiespasmódico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: ibuprofeno 300mg, hioscina N-butilbromuro 10mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Analgésico, antiespasmódico.

Dosificación.

1 a 2 comprimidos cada 8 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o a otros antiinflamatorios no esteroideos, sangramiento gastrointestinal, úlcera gastroduodenal activa, pacientes con alteraciones de la coagulación y/o tratamiento con anticoagulantes, pacientes con ileo paralítico, obstrucción intestinal mecánica, hipertrofia prostática, glaucoma y miastenia gravis.

Efectos secundarios.

Náuseas, vómitos, epigastralgia, diarrea, dolor abdominal, mareos, somnolencia, erupción cutánea, edema, visión borrosa, supresión de la secreción salival y sudorípara, trastornos de la micción, taquicardia, midriasis, vértigo, hipotensión, reacciones de hipersensibilidad, retención urinaria. Se han reportado casos de trastornos hematológicos, hepatotoxicidad, ulceraciones y hemorragia gastrointestinal, ambliopía tóxica, trastornos de la visión de colores, disminución de la audición y trastornos renales con la administración a dosis altas y durante tiempo prolongado de ibuprofeno. A dosis elevada la hioscina puede producir trastornos de la acomodación.

Precauciones.

Insuficiencia hepática y renal crónica, pacientes con antecedentes de discrasia sanguínea, úlcera péptica o hemorragias gastrointestinales, asma bronquial, hipertensión arterial, trastornos auditivos y visuales.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que, a criterio médico el balance beneficio/riesgo sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

Interacciones.

Anticolinérgicos, antihistamínicos, antidepresivos tricíclicos, preparados potásicos, antagonistas de la dopamina, quinidina, amantadina, disopiramida, betaadrenérgicos, alcohol.

Presentación.

Estuche con 20 comprimidos E.F.32.413. Venta con prescripción facultativa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BRUGESINA .

4