Medicamentos

BRUDOL

Laboratorio Elmor Medicamento / Fármaco BRUDOL

Anticefaleico.

Composición.

Ibuprofeno 400mg, cafeína 40mg, metanosulfonato de dihidroergotamina 1mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la cefalea de tipo vascular.

Dosificación.

2 comprimidos inicialmente. Si el dolor persiste 1 comprimido cada 6 horas. Dosis máxima:5 comprimidos cada 24 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, o a otros antiinflamatorios no esteroideos, sangramiento gastrointestinal, úlcera gastroduodenal activa y pacientes con alteraciones de la coagulación y/o tratamiento con anticoagulantes.

Efectos secundarios.

Náuseas, vómitos, epigastralgia, diarrea, dolor abdominal, mareos, somnolencia, erupción cutánea, edema, visión borrosa, con dosis altas y durante tiempo prolongado con ibuprofeno; se ha informado casos de trastornos hematológicos, hepatotoxicidad, ulceración y hemorragia gastrointestinal, ambliopía tóxica, trastornos de la visión de colores, disminición de la audición y trastornos renales. Manifestaciones de vasoconstricción periférica, aumento transitorio de las transaminasas.

Precauciones.

Insuficiencia hepática y renal crónica, pacientes con antecedentes de discrasia sanguínea, úlcera péptica o hemorragias gastrointestinales, asma bronquial, hipertensión arterial, trastornos auditivos y visuales.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que, a criterio médico el balance beneficio/riesgo sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. Se debe informar al médico de cualquier efecto indeseable, especialmente en trastornos del tubo digestivo.

Interacciones.

Macrólidos, sumatriptán, bromocriptina, anticoagulante, sales de litio, antihipertensivos, diuréticos.

Presentación.

Estuche con 10 y 20 comprimidos recubiertos E.F.32.398. Venta con prescripción facultativa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BRUDOL .

2