Medicamentos

ZYPREXA

Laboratorio Eli Lilly Medicamento / Fármaco ZYPREXA

10mg IM

Antipsicótico.

Composición.

Cada frasco ampolla (vial) contiene: olanzapina 10mg; excipientes (ácido tartárico y lactosa monohidrato).

Indicaciones.

Está indicado para el control rápido de la agitación psicomotriz. La efectividad de la olanzapina intramuscular en el control de la agitación fue establecida en ensayos clínicos controlados en pacientes agitados con esquizofrenia, demencia, manía aguda o episodios mixtos en el trastorno bipolar.

Presentación.

Frasco ampolla (vial) de 10mg E.F.33.305. Con prescripción facultativa.

5mg y 10mg Comprimidos

Antipsicótico.

Composición.

Cada comprimido contiene: olanzapina 10mg u olanzapina 5mg.

Propiedades.

La olanzapina es un potente agente antipsicótico el cual posee un rango más amplio de eficacia que el de los agentes antipsicóticos típicos y una incidencia mucho menor de efectos colaterales indeseables de cualquier clase.

Indicaciones.

La olanzapina está indicada para el tratamiento agudo y de mantenimiento de la esquizofrenia y de otras psicosis en las que son predominantes los síntomas positivos (ej: ilusiones, alucinaciones, trastornos en el pensamiento, hostilidad y desconfianza) y síntomas negativos (disminución afectiva, aislamiento emocional y social, pobreza de lenguaje). La olanzapina mejora también los síntomas afectivos secundarios frecuentemente asociados con la esquizofrenia y con otras alteraciones relacionadas. Con un tratamiento continuo, la olanzapina es eficaz en el mantenimiento de la mejoría clínica de aquellos pacientes que muestran una respuesta inicial al mismo. La olanzapina está indicada en el tratamiento de manía aguda o episodios mixtos en el trastorno bipolar, con o sin síntomas psicóticos.

Presentación.

Estuches con 14 o 7 comprimidos recubiertos de 10mg, estuche con 14 comprimidos recubiertos de 5mg. ZYPREXA 10mg E.F.29.396. ZYPREXA 5mg E.F.29.394. Con prescripción facultativa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZYPREXA .

2