Medicamentos

STRICORT

Laboratorio Biofarma Medicamento / Fármaco STRICORT

Corticosteroide.

Composición.

Succinato sódico de hidrocortisona 100mg y 500mg.

Propiedades.

Hidrocortisona es un glucocorticoide natural utilizado por su actividad antiinflamatoria e inmunosupresora, así como para terapia de reemplazo. Los glucocorticoides son hormonas esteroideas secretadas por la corteza adrenal. Cortisol (hidrocortisona) y cortisona son los glucocorticoides más importantes producidos por el organismo. Son esenciales para la utilización de carbohidratos, grasas y proteínas por el organismo y para la respuesta normal al estres. Esta importancia se debe al efecto en el metabolismo de carbohidratos. Causan una elevación en los niveles de glucosa en sangre al incrementar la liberación de glucosa por el hígado.

Indicaciones.

Los corticosteroides tienen una utilidad importante en situaciones con riesgo de mortalidad como shock anafiláctico, alergia severa, falla adrenocortical aguda, estado asmático y condiciones inflamatorias agudas. Los corticosteroides son poderosos agentes antiinflamatorios, independientemente del tipo de herida, los corticosteroides interfieren no específicamente con todos los componentes de la respuesta inflamatoria.

Dosificación.

Terapia sistémica en adultos:100 a 500mg administrados vía inyección IV lenta, con duración de 30 segundos a un minuto. Esta dosificación puede repetirse 3 a 4 veces durante un lapso de 24 horas, según la condición tratada y la respuesta del paciente. Niños: infantes hasta 1 año:25mg, 1 a 5 años:50mg, 6 a 12 años/100mg. Esta dosificación puede repetirse 3 a 4 veces durante un lapso de 24 horas.

Contraindicaciones.

La droga está contraindicada en pacientes hipersensibles a cualquiera de sus componentes y en infecciones bacterial/fúngica/viral, a menos que se utilice con quimioterapia apropiada.

Precauciones.

La suspensión del tratamiento debe ser gradual y debe reducirse la dosificación gradualmente. Los corticosteroides deben utilizarse con precaución en colitis ulcerativa no específica, abscesos perforativos, u otras infecciones piogénicas, diverticulitis, úlcera péptica, insuficiencia renal, hipertensión, osteoporosis y mistemia grave.

Presentación.

STRICORT 100 y 500 está disponible en frasco vial liofilizado con 2ml de agua para disolver E.F. 31.660.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con STRICORT .

4