Medicamentos

PRONEURAX

Laboratorio Janssen Medicamento / Fármaco PRONEURAX

Terapéutica del Alzheimer.

Composición.

Galantamina hidrobromuro.

Indicaciones.

Tratamiento de demencia senil, leve, moderada y severa del tipo Alzheimer.

Dosificación.

Administrar 2 veces/día, preferiblemente con las comidas en la mañana y en la noche. Dosis inicial: 8mg/día (4mg BID) durante 4 semanas. Dosis de mantenimiento:inicial: 16mg/día (8mg BID) por lo menos durante 4 semanas y según la respuesta del paciente aumentar a 24mg/día (12mg BID). Deterioro hepático y renal:en pacientes con función hepática moderadamente alterada, comenzar con 4mg OD, preferiblemente en la mañana, durante una semana. De allí en adelante, proseguir con 4mg BID por 4 semanas. No exceder de 8mg BID. En pacientes con deterioro hepático severo, no está recomendado. Su uso en pacientes con deterioro renal severo (depuración de creatinina menor de 9ml/min), no está recomendado. Con depuración de creatinina mayor de 9ml/min, no se requiere ajuste de dosificación.

Contraindicaciones.

Embarazo o cuando se sospeche su existencia, y lactancia.

Precauciones.

Al igual que otros colinomiméticos, PRONEURAX puede afectar la habilidad para el manejo de vehículos o el uso de maquinarias, especialmente durante la primera semana de tratamiento. Vigilar el peso de los pacientes. Pacientes con alteraciones del ritmo cardíaco y con historia clínica o diagnóstico de enfermedad ulcerosa del tracto gastrointestinal.

Advertencias.

Durante la terapia, vigilar el peso del paciente. Como con otros colinomiméticos, administrar con precaución en las condiciones siguientes: gastrointestinales:no es recomendado en pacientes con obstrucción gastrointestinal o en recuperación de cirugía gastrointestinal. Pulmonares:usar con cuidado en pacientes con una historia de asma severa o enfermedad pulmonar obstructiva. Genitourinaria:no es recomendado en pacientes con obstrucción del flujo urinario o que están recuperándose de cirugía de la vejiga.

Interacciones.

Farmacodinámicas:no administrar concomitantemente con otros colinomiméticos. Es posible una interacción con drogas que reducen significativamente la frecuencia cardíaca (ej., digoxina y betabloqueadores). Farmacocinéticas:el AUC de la galantamina aumentó 30% y 40%, respectivamente, durante la coadministración de ketoconazol y paroxetina. Administrada concomitantemente con eritromicina, otro inhibidor CYP3A4, el AUC de la galantamina aumentó aprox. el 10%. Los análisis PK de la población para pacientes con la enfermedad de Alzheimer señalaron que la depuración de galantamina fue disminuida en cerca del 25-33% promedio de la administración concurrente de aminotriptilina, fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina y quinidina, conocidos inhibidores de CYP2D6. Efecto de galantamina sobre el metabolismo de otras drogas: la dosis terapéutica (12mg BID) no afecta las cinéticas de digoxina y warfarina.

Presentación.

Caja con 14 tabletas de 4mg y de 8mg. E.F.33.390 y 33.393.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PRONEURAX .

1