Medicamentos

PROGRAF

Laboratorio Janssen Medicamento / Fármaco PROGRAF

Inmunosupresor.

Descripción.

Tacrolimus es un inmunosupresor macrólido producido por el Streptomyces tsukubaensis. Tacrolimus prolonga la supervivencia del huésped y del injerto transplantado, en modelo de animales con trasplante de hígado, riñón, corazón, médula ósea, intestino delgado y páncreas, pulmón y tráquea, piel, córnea y extremidades. En animales, se ha demostrado que tacrolimus suprime algo de la inmunidad humoral y en mayor grado, las reacciones mediadas por células tales como, la proyección alográfica, hipersensibilidad tardía, artritis inducida por colágeno, encefalomielitis alérgica experimental y enfermedad de implante versus huésped. Tacrolimus inhibe la activación de linfocito T, aunque el mecanismo exacto de acción no se conoce. PROGRAF está disponible en administración oral (cápsulas) que contienen el equivalente de 1 o 5mg de tacrolimus anhidro.

Composición.

Tacrolimus.

Indicaciones.

PROGRAF está indicado para la profilaxis del rechazo de órganos en pacientes que reciben trasplantes halogénicos de hígado, corazón, pulmón o riñón. Se recomienda que PROGRAF sea usado concomitantemente con corticosteroides adrenales.

Dosificación.

Dosis inicial de PROGRAF (dos dosis divididas cada 12 horas): a) Pacientes adultos con trasplante de riñón: 0,2mg/kg/día, b) Pacientes adultos con trasplante de hígado: 0,10 a 0,15mg/kg/día, c) Pacientes pediátricos con trasplante de riñón: 0,15 a 0,20mg/kg/día. Para más detalles consultar prospecto.

Contraindicaciones.

PROGRAF está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al tacrolimus.

Presentación.

Caja con 10 cápsulas de 1mg E.F.34.231 y caja con 10 cápsulas de 5mg E.F.34.232.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROGRAF .

1