Medicamentos

NEURONTIN

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco NEURONTIN

Anticonvulsivo.

Composición.

Gabapentina 300mg o 400mg/cápsula; 600mg u 800mg/tableta recubierta ranurada.

Indicaciones.

Coadyuvantes en el tratamiento de la epilepsia resistente a la terapia convencional con uno o más fármacos. Tratamiento del dolor neuropático. Monoterapia en el tratamiento de epilepsias parciales con o sin generalización en adultos.

Dosificación.

Generalidades:la gabapentina se administra oralmente con o sin alimentos. Cuando a juicio del clínico exista la necesidad de disminución de la dosis, discontinuación o substitución por un medicamento alternativo, esto se debe implementar gradualmente como mínimo durante una semana. Coadyuvantes en el tratamiento de la epilepsia resistente a la terapia convencional con uno o más fármacos: adultos:900 a 2.100mg/día, divididos en 3 tomas. Tratamiento del dolor neuropático: adultos: dosis inicial:300mg/día. Con un incremento diario de 600mg según respuesta clínica. Dosis máxima:3.600mg/día. Monoterapia en el tratamiento de epilepsias parciales con o sin generalización. Adultos: dosis:900 a 2.400mg/día, administrados en 3 o 4 tomas.

Contraindicaciones.

En pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad a la droga o a los componentes del medicamento. Hipertensión. Está contraindicado su uso en el embarazo y durante la lactancia.

Reacciones adversas.

Generales:dolor abdominal, fatiga, fiebre y cefalea. Cardiovascular:hipertensión, síncope, taquicardia. Hemáticos:leucopenia. Digestivos:constipación, anormalidades dentales, diarrea, dispepsia, aumento del apetito, sequedad de las mucosas, náuseas y/o vómitos. Musculoesqueléticos:mialgias, artralgias, fracturas. Sistema nervioso central:amnesia, ataxia, confusión, incoordinación, depresión, vértigo, disartria, labilidad emocional, imsomnio, nistagmo, somnolencia, fusamiento anormal, tremor, tos, faringitis, rinitis.Piel:acné, prurito, alopecia, rash. Urogenital:disfunción eréctil. Oftalmológicos:ambliopía/diplopía. Otros: edema periférico, aumento de peso, hepatitis, ictericia.

Precauciones.

Control hemático, función renal y hepática. En conductores de vehículos y operadores de maquinaria.

Advertencias.

Aunque no hay evidencia de convulsiones de rebote, la suspensión abrupta de anticonvulsivantes en pacientes epilépticos puede precipitar estatus epilépticos o bien la reaparición de convulsiones con los consecuentes peligros para el paciente. Cuando a juicio del clínico hay necesidad de reducción de la dosis, de descontinuarla o de sustituir por un medicamento anticonvulsivante alterno, esto debe hacerse gradualmente a lo largo de mínimo 1 semana. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia.

Interacciones.

Fenobarbital, fenitoína, ácido valproico, carbamazepina, anticonceptivos orales, antiácidos, probenecid y cimetidina.

Presentación.

Cajas con 20 cápsulas de 300 y 400mg E.F.28.416 y 28.417. Cajas con 18 tabletas recubiertas ranuradas de 600 y 800mg E.F.31.461 y 31.460.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEURONTIN .

1