Medicamentos

IRTOPAN

Laboratorio North Medicamen Medicamento / Fármaco IRTOPAN

Antiemético. Antinauseoso.

Composición.

Cada tableta contiene: metoclopramida 10mg. Cada ampolla de 2ml contiene: metoclopramida 10mg. Cada 5ml de solución contiene: metoclopramida 5mg. Cada ml de gotas pediátricas contiene: metoclopramida 2,6mg.

Indicaciones.

Modificador del comportamiento digestivo, desprovisto de acción sobre el sistema neurovegetativo. Permite tratamientos repetidos y prolongados. Medicina general: intolerancia a ciertos medicamentos, como los digitálicos, antimicóticos, antibióticos (PAS, Etionamida en particular), antifungosos (griseofulvina), morfina, codeína, fenilbutazona, salicilatos, etc. Trastornos digestivos de las pleuresías y del infarto del miocardio. Vómitos azoémicos, acidósicos, jaquecas comunes, catameniales. Trastornos digestivos psicosomáticos (en los sujetos ansiosos o fatigados). Anorexia mental. Vómitos y trastornos digestivos de la mujer embarazada. Hipos de origen digestivo y central. Gastroenterología:úlceras gastroduodenales. Gastritis, dispepsias. Cánceres gástricos y pilóricos. Espasmos del píloro, trastornos derivados de ptosis gástricas. Náuseas y trastornos digestivos de la litiasis y discinesias biliares. Secuela de la colecistectomía y de la gastrectomía. Enfermedades digestivas en el curso de cirrosis y de hepatitis. Preparación para las intubaciones gástricas. Cirugía y anestesiología:náuseas, vómitos, hipos de origen digestivo, peritoneal o neurocirugía, vómitos y náuseas anestésicos o postoperatorios. Radiología:test con IRTOPAN como modificador gastroduodenoyeyunal; manifestaciones digestivas de la enfermedad por radiación y cobaltoterapia. Pediatría:náuseas, vómitos, anorexia, hipotrofia, intolerancia digestiva a los medicamentos.

Dosificación.

Adultos. inyectable:1 inyección (IM o IV) en el curso de los síndromes agudos, que puede repetirse hasta 4 veces por día. Solución:1 o 2 cucharaditas 3 veces por día antes de las comidas. Tabletas:½ a 1 tableta 3 veces por día antes de las comidas. Gotas:1 a 3 tomas antes de las comidas. Menores de 6 años y lactantes:se deben usar preferiblemente las gotas, 1 gota/kg 3 veces por día.

Advertencias.

No exceder de 0,5mg/kg/día (dosis total), especialmente en niños menores para evitar posibles efectos extrapiramidales. No debe asociarse con anticolinérgicos, ya que éstos anulan su efecto en el tracto gastrointestinal.

Presentación.

Est. con 20 tabs. de 10mg. Est. con 2 y 6 amp. Fco. con 120ml E.F.16.965. Fco. gotero con 30ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IRTOPAN .

3