Medicamentos

CARVEDIL

Laboratorio Behrens Pharma Medicamento / Fármaco CARVEDIL

Antihipertensivo.

Composición.

Cada tableta contiene: carvedilol 6,25mg, 12,5mg y 25mg.

Propiedades.

Agente cardiovascular con acción dual, betabloqueante y vasodilatador en equilibrio. No cardioselectivo y sin actividad simpática intrínseca. Vasodilatador mediado por el bloqueo alfa 1, que reduce la resistencia vascular periférica, no altera la fracción de eyección ventricular izquierda, mantiene la función cardíaca, no modifica la frecuencia cardíaca o experimenta un ligero descenso. El colesterol, triglicéridos y electrolitos séricos no se alteran. Reduce la actividad de la renina plasmática.

Indicaciones.

Tratamiento coadyuvante de la insuficiencia cardíaca congestiva grado I y III. Tratamiento de la hipertensión arterial leve a moderada. Tratamiento a largo plazo de la angina de pecho estable e inestable.

Dosificación.

Insuficiencia cardíaca congestiva: inicial:3,125mg c/12h. Mantenimiento:6,25-12,5mg c/12 h. Hipertensión arterial leve a moderada:25-50mg/día. Angina de pecho estable:25mg c/12h. Angina de pecho inestable: inicial:3,125-12,5mg c/12h. Dosis máxima:25mg c/12h. Individualizar dosis según requerimientos.

Contraindicaciones.

Insuficiencia cardíaca grado IV, bloqueo cardíaco de 2do. y 3er. grado, shock cardiogénico, bradicardia severa y asma bronquial.

Reacciones adversas.

Neurológicas:vértigo, depresión, fatiga, cefalea. Gastrointestinal:náuseas. Otra:artralgia.

Precauciones.

Pacientes con: diabetes, EBPOC, insuficiencia renal o hepática. En pacientes geriátricos: ajustar la dosis. Los betabloqueadores pueden enmascarar en el paciente diabético y con hipertiroidismo, manifestaciones clínicas de alarma como taquicardia e hipoglucemia y pueden precipitar o agravar los síntomas de pacientes con enfermedad vascular periférica.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso, suspenda temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

Presentación.

Tabletas: estuche con 20 de 6,25mg, 12,5mg y 25mg E.F.33.806, 33.780 y 33.807.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CARVEDIL .

1