Medicamentos

CALCIBON D

Laboratorio Novapharma Medicamento / Fármaco CALCIBON D

Suplemento de calcio y vitamina D.

Composición.

Cada tableta contiene: citrato de calcio tetrahidratado 1.500mg (equiv. a 315mg de calcio elemental); vit D3200UI.

Propiedades.

Es una sal muy soluble con una excelente tolerancia gástrica, absorción y biodisponibilidad. Su absorción es independiente del pH gástrico y puede administrarse antes o después de las comidas. La presencia del citrato, un inhibidor de la cristalización de las sales de calcio a nivel renal, permite una menor incidencia de formación de cálculos renales durante su uso, comparado con otras sales de calcio. No produce gases. La vitamina D3permite aumentar la absorción de calcio a nivel intestinal, potenciando el efecto terapéutico del citrato de calcio.

Indicaciones.

Como suplemento de calcio y vit D, cuando la ingesta es inadecuada en adolescentes y adultos o cuando los requerimientos son mayores como en mujeres perimenopáusicas. Prevención y tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica. Tratamiento de estados de deficiencia de calcio y/o vitamina D.

Dosificación.

1 tableta 2 v/día y ajustar la dosis de acuerdo a las necesidades del paciente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula, hipercalcemia e hipercalciuria, hipofosfatemia, insuficiencia renal, litiasis renal.

Efectos indeseables.

Hipercalcemia leve, malestar gastrointestinal en raras ocasiones.

Precauciones.

Cuando se administran dosis terapéuticas por tiempo prolongado, puede producirse hipercalcemia e hipercalciuria. Los diuréticos tiazídicos disminuyen la excreción de calcio por vía renal y por lo tanto, su asociación con suplementos de calcio puede producir hipercalcemia.

Presentación.

Fco. con 30, 60 y 180 tabletas E.F.29.397.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CALCIBON D .

1