Medicamentos

TALEMA

Laboratorio Biotech Medicamento / Fármaco TALEMA

Inyectable

Antipsicótico.

Composición.

Cada ampolla de 2ml contiene: diazepam 10mg.

Indicaciones.

Urgencias neuropsiquiátricas: crisis de angustia paroxística, crisis de agitación agresiva, delirante, maníaca, alucinatoria. Delirium tremens, delirios alcohólicos subagudos. Estados de mal epiléptico.

Dosificación.

1 a 2 ampollas vía IM, a repetir si es necesario 3 a 4 veces por día o más (delirium tremens). Ancianos y debilitados:mitad de la dosis. En los sujetos estrictamente vigilados en ambiente hospitalario, posibilidad de IV lenta o de perfusión. No se debe mezclar con otros medicamentos en la misma jeringa. Por ej.: en perfusión venosa, 1 o al máximo 2 ampollas se mezclarán justo antes del empleo con 250ml, por lo menos, de suero glucosado o salino isotónico. Salvo necesidad absoluta, evitar la asociación con otros depresores centrales (potenciación recíproca). Limitar el empleo de las inyecciones y manejarlas prudencialmente en pacientes con esclerosis cerebral y en aquellos con insuficiencia respiratoria crónica.

Contraindicaciones.

No administrar a pacientes con historia de glaucoma o miastenia gravis.

Presentación.

Est. con 100 amps.

Uso oral

Antipsicótico.

Composición.

Cada gragea contiene: diazepam 5mg y 10mg.

Indicaciones.

Psicopatología de la práctica corriente. Adultos (grageas 2mg y 5mg):estados ansiosos, manifestaciones psicosomáticas, trastornos del carácter, agitación agresiva, consecuencias psíquicas de enfermedades orgánicas, insomnios psicogénicos. Niños (grageas 2mg):problemas psicológicos de la infancia, terrores nocturnos, cóleras, inestabilidad, vómitos nerviosos, anorexia, dificultades escolares, ansiedad de hospitalización. Neurología y reumatología:contracturas musculares, espasticidad. Psiquiatría (grageas 10mg):neurosis de angustia, fóbicas, obsesivas, depresiones neuróticas, psicosis de desintoxicación alcohólica.

Dosificación.

Práctica corriente. Adultos y niños grandes:6 a 10mg al día. Niños pequeños:2 a 6mg al día. Ancianos o debilitados:4 a 5mg/día. Psiquiatría: tratamiento de ataque:20 a 40mg al día, mantenimiento:15 a 20mg/día. Contracturas musculares: reumatológicas, 6 a 20mg/día, neurológicas, 4 a 10mg/día (la posología debe ser adaptada progresivamente; la contractura compensa a veces una pérdida de la fuerza muscular y debe, en parte, ser respetada). Fraccionar en 2 o 3 tomas (ej. ⅔ de la dosis por la noche, ⅓ en 1 o 2 tomas durante el día).

Contraindicaciones.

Miastenia gravis.

Presentación.

Est. con 30 grageas de 5mg (marrón oscuro). Est. con 30 grageas de 10mg (color zanahoria).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TALEMA .

1