Medicamentos

CARBATIL

Laboratorio Biotech Medicamento / Fármaco CARBATIL

Antihipertensivo.

Composición.

Carvedilol.

Indicaciones.

Tratamiento coadyuvante de la insuficiencia cardíaca congestiva grado II y III, y tratamiento de la hipertensión arterial leve o moderada, en especial cuando se asocia con hiperlipidemia, insuficiencia renal, o diabetes no insulinodependiente.

Dosificación.

Para la insuficiencia cardíaca congestiva: dosis inicial:3,25mg cada 12 horas. Dosis de mantenimiento:6,25mg-12,5mg cada 12 horas. Para la hipertensión arterial leve a moderada:dosis 25-50mg/día.

Contraindicaciones.

Alergia a los betabloquantes, insuficiencia hepática severa, bloqueo cardíaco de segundo y tercer grado, bradicardia severa, shock cardiogénico, enfermedades pulmonares obstructivas (asma bronquial, enfisema), insuficiencia cardíaca descompensada. Acidosis metabólica. Embarazo y lactancia.

Precauciones.

En pacientes diabéticos, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática, y en pacientes geriátricos es recomendable ajustar la dosis. Los betabloqueantes pueden enmascarar en el paciente diabético y con hipertiroidismo, manifestaciones de alarma como taquicardia e hipoglucemia. También pueden precipitar o agravar síntomas en pacientes con enfermedad vascular periférica.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia ni durante el período de lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable

Presentación.

Estuche con 30 tabletas de 6,25, 12,5 y 25mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CARBATIL .

1