Medicamentos

ENALAPRIL

Laboratorio Calox Medicamento / Fármaco ENALAPRIL

Antihipertensivo.

Indicaciones.

Antihipertensivo: inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina. Tratamiento de todos los grados de hipertensión esencial, hipertensión renovascular y todos los grados de insuficiencia cardíaca.

Dosificación.

Para hipertensión arterial esencial, la dosificación inicial es de 10 a 20mg diarios, según el grado de hipertensión, en una sola dosis al día. La dosificación inicial recomendada es de 10mg diarios en la hipertensión leve y 20mg diarios en los demás grados de hipertensión. La dosificación de mantenimiento usual es de una tableta de 20mg una vez al día. Se debe ajustar la dosificación según las necesidades de cada paciente, hasta un máximo de 40mg diarios.

Contraindicaciones.

Enalapril está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de los componentes de este producto o con antecedentes de edema angioneurótico relacionado con la administración de un inhibidor de la ECA y en pacientes con angioedema hereditario o idiopático.

Presentación.

Estuche de 5mg con 20 y 30 tabletas E.F.G.26.417. 10mg con 10, 20 y 30 tabletas E.F.G.26.420. 20mg con 10, 20 y 30 tabletas E.F.G.26.416.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ENALAPRIL .

3