Medicamentos

APIRET

Laboratorio Oftalmi Medicamento / Fármaco APIRET

Analgésico. Antipirético.

Composición.

Cada 5ml de solución contiene: acetaminofén 180mg; sucralosa 18,5mg, sorbitol 325mg y excipientes cs.

Indicaciones.

Está indicado como analgésico-antipirético.

Dosificación.

Niños menores de 6 meses:consulte al médico. Niños de 6 meses-2 años:1,5-4ml cada 6 horas. Niños de 3-6 años:4-7ml cada 6 horas. Niños de 7-12 años:7-14ml cada 6 horas. Adultos:9-18ml cada 6 horas. Vía de administración:oral.

Contraindicaciones.

Alergia a los componentes de la fórmula o hipersensibilidad conocida al acetaminofén.

Reacciones adversas.

El acetaminofén en general es bien tolerado. No se ha descrito producción de irritación gástrica ni capacidad ulcerogénica. En ocasión se presentan erupciones cutáneas y otras reacciones alérgicas. Los pacientes que muestran hipersensibilidad a los salicilatos la exhiben para el acetaminofén. Otros efectos que pueden presentarse son la necrosis tubular renal y el coma hipoglucémico. Algunos metabolitos del paracetamol pueden producir metahemoglobinemia. El efecto adverso más grave descrito con la sobredosis aguda de acetaminofén es una necrosis hepática, dosis-dependiente, potencialmente fatal.

Advertencias.

Este medicamento produce un alivio temporal de los síntomas. Si no obtiene dicha mejoría después de 48 horas suspéndase y consulte al médico. La fiebre en niños, sobre todo si son pequeños debe obligar a buscar la atención del médico. No debe usarse durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. No exceder la dosis recomendada ni administrarse por períodos mayores de diez (10) días. El paciente debe informar al médico cualquier efecto indeseable. La administración de este producto a dosis excesivas o por tiempo prolongado puede ocasionar graves lesiones hepáticas o renales.

Interacciones.

La asociación con antiinflamatorios no esteroideos.

Presentación.

Solución oral de 180mg/5ml en frasco con 120ml E.F.34.032.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con APIRET .

1