Medicamentos

TINIDAZOL

Laboratorio Elter Medicamento / Fármaco TINIDAZOL

Tabletas recubiertas 1g

Antiparasitario.

Composición.

Cada tableta contiene: tinidazol 1g.

Indicaciones.

Se ha comprobado la alta eficiencia de tinidazol en la amibiasis intestinal y extraintestinal y por lo tanto, es droga de eliminación en la mayoría de las formas de amibiasis. En los casos de amibiasis intestinal se administra el tinidazol en dosis de 2g diarios por 2 o 3 días. En amibiasis hepática de 2g diarios por 5 días. Una dosis única de 2g es usada para el tratamiento de giardiasis y tricomoniasis. Esta dosis puede repetirse si es necesario.

Dosificación.

En los casos de amibiasis intestinal se administra el tinidazol en dosis de 2g diarios por 2 o 3 días. En amibiasis hepática de 2g diarios por 5 días. Una dosis única de 2g es usada para el tratamiento de giardiasis y tricomoniasis. Esta dosis puede repetirse si es necesario.

Presentación.

Env. con 1, 2, 4, 6, 8 y 10 tabletas E.F.G.30.831.

Tabletas recubiertas 500mg

Antiparasitario.

Composición.

Cada tableta contiene: tinidazol 500mg.

Indicaciones.

Se ha comprobado la alta eficiencia de tinidazol en la amebiasis intestinal y extraintestinal y, por lo tanto, es droga de eliminación en la mayoría de las formas de amebiasis. Otras indicaciones en que el tinidazol ha comprobado su gran eficiencia son la tricomoniasis urogenital (tanto en hombre como en mujeres) y la infección por giardia.

Dosificación.

En los casos de amebiasis intestinal se administra el tinidazol en dosis de 2g diarios, 2 o 3 días. En amebiasis hepática de 2g diarios por 5 días. Una dosis única de 2g es usada para el tratamiento de giardiasis, tricomoniasis. Esta dosis puede repetirse si es necesario.

Presentación.

Env. con 4 tabletas E.F.G.28.641.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TINIDAZOL .

1