Medicamentos

PAINFORT

Laboratorio Nolver Medicamento / Fármaco PAINFORT

Analgésico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: diclofenac sódico 50mg, codeína fosfato 50mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento del dolor moderado a severo en pacientes con cáncer y del dolor en el posoperatorio inmediato.

Dosificación.

Adultos: 1 comprimido tres veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al diclofenac sódico o a otros aine y/o fosfato de codeína. Pacientes pediátricos. Ulcera gastroduodenal, pacientes con discrasia sanguínea.

Reacciones adversas.

Gastrointestinales:náuseas, vómito, gastritis, úlcera gastrointestinal. Sistema nervioso central:cefalea, somnolencia, excitación, irritabilidad, obnubilación, visión borrosa.

Precauciones.

Pacientes con insuficiencia cardíaca, renal, hepática, historia de gastritis o úlcera péptica, dependencia a opiodes. En los tratamientos a largo plazo deberá controlarse regularmente el cuadro hemático, funcionalismo renal y hepático.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. La codeína crea tolerancia y dependencia física y psíquica, tanto en dosis alta como por uso prolongado.

Interacciones.

Litio, digoxina, diuréticos, antihipertensivos, metotrexate, ciclosporina, quinolonas, anticoagulantes, depresores centrales.

Conservación.

No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a un a temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.

Presentación.

Estuche con 10 comprimidos recubiertos de 50mg - 50mg E.F.30.990.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PAINFORT .

1