Medicamentos

ISOMINA

Laboratorio Leti Megat Medicamento / Fármaco ISOMINA

Antiulceroso.

Composición.

Famotidina.

Propiedades.

Inhibidor de los receptores H2 de gran eficacia y acción prolongada. Disminuye el contenido de ácido y pepsina y el volumen de secreción gástrica basal o estimulada.

Indicaciones.

Ulcera duodenal, úlcera gástrica, gastritis agudas y crónicas, esofagitis de reflujo, síndrome Zollinger-Ellison. Alivio sintomático de la pirosis (ardor estomacal).

Dosificación.

Dosis de ataque:1 comprimido de 40mg por la noche antes de acostarse, durante 4-8 semanas o hasta la cicatrización de la úlcera. Mantenimiento:1 cápsula de 20mg por la noche. Síndrome Zollinger-Ellison:en pacientes sin tratamiento previo se comienza con 20mg c/ 6 horas. Ajustar la dosis según el paciente y prolongar el tratamiento por todo el tiempo que esté clínicamente indicado.

Contraindicaciones.

Embarazo y/o lactancia.

Presentación.

Envases con 20 cápsulas de 20mg E.F.25.071. Comprimidos: envases con 10 y 30 cápsulas de 40mg E.F.25.072.

Comprimidos dispersables

Antiulceroso.

Composición.

Famotidina 10mg/comprimido dispersable.

Indicaciones.

Alivio sintomático de la pirosis (ardor estomacal).

Dosificación.

1 comp/día (10mg).

Contraindicaciones.

Insuficiencia hepática y/o renal.

Reacciones adversas.

Cefaleas, mareos, astenia, estreñimiento, diarreas y erupción cutánea, todos en baja incidencia (alrededor de 1%). En dosis elevadas:ocasionalmente elevación de transaminasas, leucopenia y trombocitopenia.

Advertencias.

Si los síntomas persisten por más de 48 horas con su uso, suspenda y consulte al médico. Embarazo o lactancia, consulte al médico antes de usarlo. Si se administra con otros medicamentos debe consultar al médico. El tratamiento puede enmascarar los síntomas asociados al cáncer gástrico y por lo tanto puede retrasar su diagnóstico.

Presentación.

Envase con 10 comprimidos dispersables de 10mg E.F.31.662.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ISOMINA .

4