Medicamentos

COLYPAN

Laboratorio Farma Medicamento / Fármaco COLYPAN

Regulador motilidad intestinal.

Composición.

Cada tableta contiene: trimebutina maleato 200mg. Cada tableta de liberación prolongada contiene: trimebutina maleato 300mg.

Indicaciones.

Colopatías funcionales (síndrome de intestino irritable) y trastornos funcionales dispépticos.

Dosificación.

Dosis diaria: 600mg: 1 tableta de 200mg, 3 veces al día, 30 minutos a 1 hora antes de las principales comidas, durante el tiempo que el médico considere necesario. 1 tableta de 300mg de liberación prolongada, 2 veces al día independiente de las comidas por el tiempo que el médico lo considere necesario.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Reacciones adversas.

La trimebutina es un fármaco muy bien tolerado y ha sido demostrado en estudios clínicos controlados. Los efectos colaterales reportados son escasos y de leve intensidad, incluyendo reacciones cutáneas tipo "rash" (erupción) en menos del 2% de los pacientes, somnolencia en el 0.08% y muy raras veces ( < 0.01%) cefalea, estreñimiento, diarrea, vómitos, astenia y mareos. En la mayoría de los estudios clínicos realizados con trimebutina la ocurrencia de efectos adversos no fue diferente a la observada en el grupo placebo.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia; a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

Presentación.

Estuche con 20 tabletas de 200mg E.F.32.704. Estuche con 20 tabletas de liberación prolongada de 300mg E.F.32.060.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con COLYPAN .

2