Medicamentos

BIOSONIDA

Laboratorio Biogalenic Medicamento / Fármaco BIOSONIDA

Inhalador

Antialérgico. Corticosteroide.

Composición.

Budesonida.

Indicaciones.

Tratamiento del asma bronquial crónica y enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica, en pacientes que requieren corticosteroides para lograr controlar los síntomas del broncospasmo.

Dosificación.

Adultos: 200-400mcg inhalados 2 v/día. Dosis máx: 1.600mcg/día. Niños mayores de 6 años: 50mcg inhalados 2 v/día. Dosis máx.: 400mcg/día.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. El efecto terapéutico de la budesonida no es inmediato, el alivio de los síntomas puede observarse poco días después de iniciarse el tratamiento.

Presentación.

Envase de aluminio con válvula dosificadora y pulsador adaptador oral plástico con 200 dosis en estuche 200mcg/dosis y 50mcg/dosis E.F.32.933 y 33.061.

Suspensión nasal

Antialérgico. Corticosteroide.

Composición.

Budesonida.

Indicaciones.

Tratamiento de la rinitis alérgica estacional, rinitis vasomotoras y rinitis crónicas, que requieran el uso de corticosteroides por vía inhalatoria nasal.

Dosificación.

Dosis inicial: 1 aplicación (100mcg) en cada fosa nasal 2 v/día.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. El efecto terapéutico de la budesonida no es inmediato, el alivio de los síntomas de rinitis puede observarse poco días después de iniciarse el tratamiento.

Presentación.

Fco.-amp. tipo I con 22g, con bomba dosificadora y pulsador pulverizador nasal con 200 dosis de 50mcg/dosis, 200mcg/dosis y 100mcg/dosis E.F.33.277.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BIOSONIDA .

4