Medicamentos

ANDROGEL

Laboratorio Biopas Medicamento / Fármaco ANDROGEL

Terapia de reemplazo hormonal.

Indicaciones.

Está indicado como terapia de reemplazo a hombres en condiciones asociadas con una deficiencia o ausencia de testosterona endógena: hipogonadismo primario o hipogonadismo hipogonadotrópico.

Dosificación.

Adultos y sujetos de edad: a posología recomendada es de 5g de gel (es decir, 50mg de testosterona) aplicado una vez al día aproximadamente a la misma hora y preferiblemente por la mañana. El médico ajustará la dosis diaria en función de la respuesta clínica o biológica de cada paciente, sin superar los 10g de gel al día. El estado de equilibrio de las concentraciones de testosterona en plasma se alcanza más o menos a partir del 3°día desde el inicio del tratamiento. Si la concentración de testosterona en plasma es elevada, puede disminuirse la posología. Si la concentración es baja, puede aumentarse la posología sin sobrepasar los 10g de gel al día. Modo de uso:la aplicación debe realizarla el propio paciente, sobre la piel limpia, seca y sana, en los hombros, los brazos y/o el abdomen. Una vez abierto el sobre, debe extraerse todo el contenido del mismo y aplicarse inmediatamente sobre la piel. Dejar secar unos minutos antes de vestirse. Lavarse las manos con agua y jabón después de la aplicación. No aplicar en las zonas genitales.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en hombres con carcinoma mamario o sospecha de carcinoma prostático. ANDROGEL no debe se usado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus ingredientes. Pacientes con antecedentes o diagnóstico de insuficiencia cardíaca, renal o hepática.

Advertencias.

ANDROGEL está contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes. En pacientes que sufren una insuficiencia cardíaca, hepática o renal aguda, el tratamiento de ANDROGEL podría acarrear una complicación aguda caracterizada por un edema, acompañado o no de insuficiencia congestiva, que exige parar inmediatamente el tratamiento. En pacientes tratados por hipogonadismo, es frecuente observar una ginecomastia que puede persistir. ANDROGEL no debe utilizarse si no se ha demostrado una insuficiencia de testosterona y si las otras etiologías, que pueden provocar sintomatología, no se han descartado antes de iniciar el tratamiento.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANDROGEL .

3