Medicamentos

MONO MACK

Laboratorio Zuoz H. Mack Medicamento / Fármaco MONO MACK

Liberación prolongada

Antianginoso.

Composición.

Cada tableta de liberación prolongada contiene: 5-mononitrato de isosorbide 50 y 100mg.

Propiedades.

Véase MONO MACK 20 y 40mg.

Indicaciones.

Véase MONO MACK 20 y 40mg.

Dosificación.

1 tableta al día.

Contraindicaciones.

Ver MONO MACK 20 y 40mg.

Reacciones adversas.

Ver MONO MACK 20 y 40mg.

Presentación.

Estuches con 10 tab. E.F.28.394 y 26.531.

Tabletas 20 y 40mg

Antianginoso.

Composición.

Cada tableta cotiene: isosorbide-5-nitrato 20mg y 40mg.

Propiedades.

El principio activo es absorbido sin alteración y por completo en el tracto intestinal sin experimentar metabolismo en su primer paso por el hígado. La biodisponibilidad es del 100%.

Indicaciones.

Tratamiento a largo plazo de los trastornos de la circulación coronaria (angina de pecho). Profilaxis de los ataques de angina de pecho; después de un infarto de miocardio. Apoyo en la insuficiencia cardíaca crónica grave en combinación con glucósidos digitálicos y/o fármacos activadores de la eliminación de orina (diuréticos), hipertensión pulmonar.

Dosificación.

20mg: 1 tableta 2 veces/día. Para obtener el efecto pleno del medicamento, deberá ingerirse la segunda dosis antes de que hubieran transcurrido 8 horas después de la primera dosis. 40mg: 1 tableta/día o ½ tableta 2 veces al día. En casos de mayor necesidad de nitratos puede elevarse a ½ tableta, 3 veces al día. En casos excepcionales la dosis podrá elevarse a 1 tableta 2 veces al día. Para obtener un efecto pleno con una dosificación de 1 tableta 2 veces al día, deberá ingerirse la segunda dosis antes de haber trascurrido 8 horas después de la primera dosis.

Contraindicaciones.

Shock, infarto de miocardio agudo con presiones de llenado bajas, presión arterial muy reducida así como hipersensibilidad conocida frente al 5-nitrato de isosorbide y a otros nitritos. En el embarazo y la lactancia.

Reacciones adversas.

Dolor de cabeza, vértigo, enrojecimiento facial transitorio (flush), náuseas y vómitos, desaparecen habitualmente después de algunos días.

Presentación.

Estuche con 30 y 60 tabletas de 20mg y 10 tabletas de 40mg E.F.24.665 y 24.664.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MONO MACK .

5