Medicamentos

MATIGEL

Laboratorio Oftalmi Medicamento / Fármaco MATIGEL

Antiglaucomatoso. Antihipertensivo ocular.

Descripción.

MATIGEL 0,50% (maleato de timolol al 5% en una solución formadora de gel) es un bloqueador no selectivo de los receptores beta-adrenérgicos. Como ingrediente inactivo principal el MATIGEL 0,50% contiene el Gellan gum un heteropolisacárido aniónico derivado de Gellan gum, el cual tiene la propiedad de formar un gel en presencia de cationes. El MATIGEL 0,50% cuando entra en contacto con la película lagrimal precorneal forma un gel que es posteriormente removido por el flujo de lágrimas.

Composición.

Cada ml contiene: ingrediente activo: maleato de timolol 6,8mg (equivalente a 5mg de timolol). Preservativo: benzododecinium bromuro 0,12mg. Ingredientes inactivos: Gellan gum 6mg, manitol 40mg, trometamida 2mg y agua destilada cs.

Indicaciones.

Reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular, indicado como tratamiento de primera elección en el glaucoma de ángulo abierto, así como tratamiento coadyuvante del glaucoma secundario, ángulo estrecho y antecedentes de oclusión espontánea o iatrogénica de ángulo estrecho en el ojo en donde es necesario disminuir la presión intraocular.

Modo de uso.

Aplicar 1 gota en el ojo afectado una v/día.

Presentación.

Solución oftálmica estéril formadora de gel al 0,50% en frasco dispensador capilar con 5ml E.F.30.297.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MATIGEL .

1