Medicamentos

ANTUX

Laboratorio Leti Medicamento / Fármaco ANTUX

Antitusivo.

Composición.

Levodropropizina 60mg, azúcar 3g/10ml sol. oral. Solución en gotas: levodropropizina 0,06g, alcohol 95° 0,25g, propilenglicol 0,25g.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de la tos de cualquier etiología, en niños mayores de 2 años y adultos.

Dosificación.

Solución oral: niños mayores de 2 años:1mg/kg c/8 horas, hasta 3mg/kg/día. Para mayor conveniencia pueden ser utilizadas las siguientes dosis aproximadas: de 10 a 20kg:3ml de la sol. 3 v/día (los intervalos de dosis no deben ser menores a 6 horas). De 21 a 30kg:5ml de la sol. 3 v/día. Mayores de 12 años o más de 40kg de peso y adultos:60mg c/8 horas (10ml 3 v/día). Solución gotas: niños mayores de 2 años de edad:1 gota/kilo 3 veces al día. Modo de empleo:administrar c/6 horas y entre las comidas, ya que su interacción con los alimentos no ha sido establecida. El medicamento debe ser utilizado hasta la desaparición de la tos o según criterio médico, por un período no mayor de 7 días.

Contraindicaciones.

Niños menores de 2 años. Insuficiencia hepática, hipersecreción bronquial, pacientes con función mucociliar reducida como en el síndrome de Kartagener, discinesia ciliar.

Reacciones adversas.

Son menores al 1% en la mayoría de los casos: neurológicas:somnolencia, disminución de la capacidad de concentración, mareo, cefalea. Cardiovasculares:palpitaciones. Gastrointestinales:náuseas, vómitos, diarrea.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo, ni la lactancia. En pacientes con insuficiencia renal severa, administrar bajo estricta vigilancia médica. Existe poca interferencia con el SNC, dado el mecanismo de acción de la levodropropizina, que actúa en los receptores periféricos a nivel de vías respiratorias.

Presentación.

Envase PET con 120ml y 180ml con vaso dosificador (10ml = 60mg) E.F.30.815. Solución en gotas: frasco de 30ml con gotero calibrado E.F.31.203.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANTUX .

1