Medicamentos

WOBENZYM N

Laboratorio Mucos Medicamento / Fármaco WOBENZYM N

Antiinflamatorio no esteroideo.

Composición.

Cada gragea contiene 230mg de enzimas equivalentes a una actividad proteolítica total de 940 unidades F.I.P. (según el método de la papaína) que consiste en: 100mg de pancreatina con una actividad proteolítica correspondiente a 300 unidades de proteasa conforme a la Farmacopea europea; 24mg de tripsina equivalentes a 12mkat, 1mg de quimotripsina equivalente a 5mkat; 45mg de bromelina equivalentes a 225 unidades F.I.P., 60mg de papaína equivalentes a 164 unidades F.I.P. y 50mg de rutina (rutósido x 3H2O), 167,12mg de sacarosa, 100,54mg de lactosa, 28,80mg de almidón de maíz, excipientes cs.

Indicaciones.

Coadyuvante en el tratamiento de procesos inflamatorios leves.

Dosificación.

Adultos:3 grageas, 3 veces al día. Se recomienda ingerir las grageas en dosis única o dosis diaria fraccionada, deglutiéndolas sin masticar, con abundante líquido, aproximadamente entre media y una hora antes de las comidas.

Contraindicaciones.

Los pacientes con trastornos de la coagulación congénitos o adquiridos (por ejemplo, hemofilia o disfunción hepática grave, pacientes tratados con diálisis) deben ser monitorizados cuidadosamente durante el tratamiento con WOBENZYM N. Al planificar una intervención quirúrgica debe tenerse en cuenta su efecto fibrinolítico. No debe administrarse a pacientes con alergia a las proteínas.

Reacciones adversas.

En el curso de tratamientos con dosis elevadas puede aparecer una sensación de plenitud o de flatulencia y episodios esporádicos de náuseas, todo lo cual puede evitarse si WOBENZYM N se administra en dosis fraccionadas. En muy raras ocasiones aparecen reacciones alérgicas (erupciones en la piel del tronco), que desaparecen rápidamente tras la suspensión del fármaco. Como consecuencia de la actividad enzimática puede aparecer un cambio inocuo en la consistencia, color y olor de las deposiciones. No se han descrito efectos secundarios locales o sistémicos serios, problemas de riesgo vital ni casos de muerte debido a WOBENZYM N.

Precauciones.

Al comienzo del tratamiento puede incrementarse, en ocasiones, la intensidad de los síntomas de enfermedades crónicas. Se trata de un signo que corrobora la respuesta terapéutica y que debe evaluarse positivamente. En estos casos, si bien la medicación no debe interrumpirse, podría ser recomendable una reducción temporal de la dosis.

Interacciones.

No se conocen incompatibilidades con fármacos administrados concomitantemente. Cuando se administran simultáneamente enzimas y antibióticos, las concentraciones de estos últimos aumentan en sus lugares de acción.

Presentación.

Estuches con 40 y 200 grageas. Hospitalaria: estuche con 200 grageas. E.F.28.823.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con WOBENZYM N .

4