Medicamentos

TEICOPLANINA

Laboratorio Pharmac. Richet Medicamento / Fármaco TEICOPLANINA

Antibiótico.

Composición.

Teicoplanina 200mg y 400mg.

Indicaciones.

Tratamiento de las infecciones severas, tales como sepsis, endocarditis, producidas por gérmenes gram positivos sensibles a la teicoplanina.

Dosificación.

Niños de 2 a 12 años:5 a 10mg/kg cada 12 o 24 horas. Niños mayores de 12 años y adultos:3 a 6mg/kg cada 12 o 24 horas. Endocarditis bacteriana por Staphylococcus aereus:12mg/kg/día vía IV. Profilaxis de endocarditis bacteriana:una dosis de 400mg IV (6mg/kg) en el momento de inducción anestésica.

Reacciones adversas.

Locales:eritema, dolor, tromboflebitis. Alérgicas:rash, prurito, fiebre, broncospasmo, reacción anafiláctica. Gastrointestinales:náuseas, vómito, diarrea. Hematológicas:eosinofilia, leucopenia, trombocitopenia, trombocitosis. Neurológicas:mareo, cefalea. Hepáticos:incremento de las transaminasas séricas y/o fosfatasa alcalina. Renales:elevación de la creatinina sérica.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. Con el uso de este producto se ha reportado trombocitopenia (a dosis altas), elevación de las enzimas hepáticas y de la creatinina sérica, por lo que es recomendable evaluación periódica de los parámetros hematológicos y de funcionalismo hepático y renal.

Presentación.

Polvo liofilizado para solución inyectable: TEICOPLANINA 200mg: estuche de cartón con 5 y/o10 ampollas E.F.G.34.668. TEICOPLANINA 400mg: estuche de cartón con 5 y/o10 ampollas E.F.G.34.669.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TEICOPLANINA .

4