Medicamentos

TAXUS

Laboratorio Nolver Medicamento / Fármaco TAXUS

Antineoplásico.

Composición.

Cada comprimido contiene: tamoxifeno 10mg y 20mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Cáncer de mama: tratamiento quimiopreventivo del cáncer de mama en mujeres con alto riesgo de desarrollar la enfermedad.

Dosificación.

20mg repartidos en 1 o 2 tomas/día.

Contraindicaciones.

No administrar durante el embarazo, ni en la lactancia. Las pacientes premenopáusicas deberán descartar la posibilidad de un embarazo. Existencia o alto riesgo de cáncer de endometrio.

Reacciones adversas.

En algunas mujeres hay supresión de la menstruación. Bochornos, sangrado, prurito vulvar, secreción vaginal, intolerancia gastrointestinal, erupción cutánea. Esto se puede controlar reduciendo la dosis, si llegaran a ser severos. Se han reportado fibroides uterinos, aparición de quistes ováricos en premenopáusicas.

Precauciones.

Evaluar ginecológicamente los pacientes que reciben tratamiento con tamoxifeno. Cuando se usa en combinación con anticoagulantes cumarínicos pueden aumentar significativamente el efecto anticoagulante, por lo que debe vigilarse al paciente. Cuando se utiliza en combinación con medicamentos citotóxicos aumentan el riesgo de eventos tromboembólicos.

Advertencias.

El médico tratante debe evaluar si la paciente se encuentra incluida en el grupo de alto riesgo, el cual esta definido como sigue: edad de 60 años o más. Historia familiar de cáncer de mama (al menos de dos (2) familiares en línea directa con cáncer de mama). Historia personal (presencia de hiperplasia atípica en una biopsia de mama o historia de carcinoma lobular in situ). Haber tenido el primer hijo a los 30 años o más, e inicio de la menstruación a los 11 años o menos. Edades comprendidas entre 35 y 59 años, con un riesgo predictivo a 5 años de cáncer de mama de al menos 1,66%.

Conservación.

No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.

Presentación.

Estuche con 30 comprimidos de 10mg E.F.26.139 y 20mg E.F.26.140.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TAXUS .

4