Medicamentos

TANAKAN

Laboratorio Leti Medicamento / Fármaco TANAKAN

Antiisquémico cerebral.

Composición.

Extracto de ginkgo biloba 40 y 80mg/comp y 40mg/ml en solución oral.

Propiedades.

Está formado por sustancias terpénicas (ginkgólidos) y flavonoides (glucósidos flavónicos) que lo diferencian en forma cuali-cuantitativa de otros extractos. Acción reológica:actúa a nivel de la célula endotelial, liberando factores endógenos vasculares (prostaciclina-vasodilatador) e inhibiendo el factor activador de plaquetas (tromboxano). Acción tisular:a nivel del metabolismo celular aumenta la captación de glucosa, normaliza el consumo de oxígeno, mejora la síntesis de ATP; con propiedad captadora de radicales libres que aumentan durante el proceso isquémico y ocasionan agresión oxidativa de la membrana celular. Este mecanismo ayuda a la reducción de la viscosidad sanguínea y el normal metabolismo celular.

Indicaciones.

Tratamiento de los trastornos de la circulación arterial periférica (angiopatías arterioscleróticas, lesiones vasculares del diabético y de origen hormonal), laberintopatías.

Dosificación.

Comprimidos:120-160mg/día en dosis divididas ingeridos con las comidas 1 comp c/ 6-8 horas. Solución:2ml diluidos en ½ vaso de agua (1ml c/ 12 horas).

Contraindicaciones.

Embarazo.

Presentación.

Env. con 20 comp. de 40mg E.F.26.615. Env. con 20n comp. de 80mg E.F.31.326. Fco. con 20ml de sol. gotas E.F.26.657.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TANAKAN .

3