Medicamentos

REPENTIL

Laboratorio Nolver Medicamento / Fármaco REPENTIL

Anorexígeno.

Composición.

Cada cápsula contiene: sibutramina clorhidrato 10mg y 15mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Terapia adyuvante para el tratamiento a largo plazo de la obesidad.

Dosificación.

10mg vía oral una vez al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Pacientes en tratamiento con inhibidores de la MAO. Pacientes con antecedentes de enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias, hipertensión arterial severa o hipertensión no controlada, accidentes cerebrovasculares, epilepsia. Causas orgánicas de obesidad. Niños o adultos jóvenes menores de 18 años. Mayores de 65 años.

Reacciones adversas.

Cardiovasculares:hipertensión arterial, taquicardia, vasodilatación. Sistema nervioso central:sequedad bucal, insomnio, mareos, cefalea. Gastrointestinales: Pérdida del apetito, estreñimiento, trastornos rectales (agravamientos de hemorroides). Respiratorias:rinitis. Otras:nefritis, intersticial aguda, glomerulonefritis mesangiocapilar, púrpura trombocitopénica.

Precauciones.

Pacientes con hipertensión arterial adecuadamente controlada. Insuficiencia renal o hepática de leve a moderada. Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho. En conductores de vehículo y operadores de maquinaria.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Se debe descontinuar el tratamiento en los pacientes que experimenten aumento clínicamente significativo de la presión arterial.

Interacciones.

Con fármacos que afectan la actividad de la enzima CYP3A4: ketoconazol, eritromicina, ciclosporina, rifampicina, fenitoína, macrólidos, carbamacepina, fenobarbital y dexametosona (inductores de la enzima), aceleran el metabolismo de la sibutramina. Inhibidores de la MAO. Inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina y agentes antimigrañosos. Algunos opiodes como dextrometorfano, meperidina, pentazocina, fentanil, litio, triptofano. Descongestionantes y antigripales que contengan efedrina, pseudoefedrina o fenilpropanolamina.

Conservación.

No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.

Presentación.

Estuche con 10 cápsulas de 10mg E.F.32.222 y 15mg E.F.32.221.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REPENTIL .

2