Medicamentos

PHLOGENZYM

Laboratorio Mucos Medicamento / Fármaco PHLOGENZYM

Antiinflamatorio no esteroideo.

Composición.

Cada comprimido con cubierta entérica contiene 90mg de bromelina (450 unidades F.I.P.), 48mg de tripsina (24mkat), 100mg de rutina (rutósido x 3H2O), 151,13mg de lactosa, 24mg de almidón de maíz y excipientes cs.

Indicaciones.

Como antiinflamatorio no esteroideo en el tratamiento de procesos inflamatorios leves y moderados.

Dosificación.

A menos que se especifique lo contrario, se sugiere la administración oral de 2 comprimidos tres veces al día. Se recomienda ingerir los comprimidos en dosis única o dosis diaria fraccionada, deglutiéndolos sin masticar, con abundante líquido, aproximadamente entre media y una hora antes de las comidas.

Contraindicaciones.

No se conocen contraindicaciones absolutas. Los pacientes con trastornos de la coagulación congénitos o adquiridos (por ejemplo: hemofilia o disfunción hepática grave, pacientes tratados con diálisis) deben ser monitorizados cuidadosamente durante el tratamiento con PHLOGENZYM. Al planificar una intervención quirúrgica, debe tenerse en cuenta su efecto fibrinolítico. PHLOGENZYM no debe administrarse a pacientes con alergia a las proteínas. No debe ser utilizado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada. Tampoco se administre durante la lactancia.

Reacciones adversas.

En el curso de tratamientos con dosis elevadas puede aparecer una sensación de plenitud o de flatulencia y episodios esporádicos de náuseas y excreciones suaves, todo lo cual puede evitarse si PHLOGENZYM se administra en dosis fraccionada. En muy raras ocasiones aparecen reacciones alérgicas (erupciones en la piel del tronco), que desaparecen rápidamente tras la suspensión del fármaco. Como consecuencia de la actividad enzimática puede aparecer un cambio inocuo en la consistencia, color y olor de las deposiciones. No se han descrito efectos secundarios locales o sistémicos serios, problemas de riesgo vital ni casos de muerte debido a PHLOGENZYM.

Precauciones.

Al comienzo del tratamiento puede incrementarse, en ocasiones, la intensidad de los síntomas de enfermedades crónicas. Se trata de un signo que corrobora la respuesta terapéutica y que debe evaluarse positivamente. En estos casos, si bien la medicación no debe interrumpirse, podría ser recomendable una reducción temporal de la dosis.

Interacciones.

No se conocen incompatibilidades con fármacos administrados concomitantemente. Cuando se administran simultáneamente enzimas y antibióticos, la absorción y las concentraciones de estos últimos aumentan en sus lugares de acción.

Presentación.

Estuches con 40 y 100 comprimidos. E.F.29.559.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PHLOGENZYM .

2