Medicamentos

NEVIMUNE

Laboratorio Pharmac. Cipla Medicamento / Fármaco NEVIMUNE

Antirretroviral.

Composición.

Nevirapina.

Indicaciones.

En combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la infección por HIV-1. Administrar siempre en combinación al menos con un agente antirretroviral adicional.

Dosificación.

Adultos:inicio: 1 tab. de 200mg/día durante los primeros 14 días, seguida por 1 tab. de 200mg c/ 12 h, en combinación con otro antirretroviral. Dosis pediátrica:120 - 200mg/m²/día durante los primeros 14 días, seguido de 120 - 200mg/m² c/ 12 h; o niños de 2 meses hasta 8 años: 4mg/kg/día por 14 días seguido de 7mg/kg c/ 12 h. Niños mayores de 8 años:4mg/kg/día durante 2 semanas, seguido por 4mg/kg c/ 12 h. La dosis total diaria no debería sobrepasar los 400mg/día.

Advertencias.

Se han observado severas reacciones alérgicas en la piel, incluyendo el síndrome de Stevens-Johnson y necrolisis epidérmica tóxica. Rash severo o rash acompañado por fiebre, vesículas, lesiones orales, conjuntivitis, edema facial, dolores musculares o articulares, anormalidades hepáticas deberán descontinuar la terapia lo antes posible. Se han observado hepatotoxicidad severa, incluyendo hepatitis fulminante fatal. Se recomienda monitorear durante los primeros 6 meses de tratamiento la función hepática. Pacientes que son tratados con NEVIMUNE o cualquier otra terapia antirretroviral pueden presentar infecciones oportunistas, por lo que deben permanecer bajo estricto control médico. En pacientes que presentan insuficiencia renal o hepática, administrar el NEVIMUNE con precaución.

Interacciones.

El NEVIMUNE es un inductor del citocromo P450 hepático (CYP3A o CYP2B) lo que puede resultar en una disminución de las concentraciones plasmáticas de fármacos que son metabolizados por el CYP3A o CYP2B. No administrarlo en combinación con el ketoconazol, anticonceptivos orales y metadona. La administración en conjunto de la nevirapina con rifabutina, no requiere de un ajuste de dosis, sin embargo, debe ser monitoreado.

Presentación.

Tabletas: fco con 60 de 200mg E.F.33.575. Suspensión: fco. con 100ml de 50mg/5ml E.F.33.574.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEVIMUNE .

1