Medicamentos

METILPREDNISOLONA

Laboratorio Pharmac. Richet Medicamento / Fármaco METILPREDNISOLONA

Corticosteroide.

Composición.

Metilprednisolona 500mg.

Indicaciones.

Tratamiento sustitutivo de la insuficiencia suprarrenal primaria y secundaria. Inmunosupresor. Coadyuvante en el tratamiento de las lesiones de la médula espinal. Prevención de las náuseas y vómitos asociados con la quimioterapia del cáncer.

Dosificación.

Adultos:10mg-250mg/kg/día, cada 4-6 horas. Niños:0,039mg-0,058mg/kg/día, cada 12-24 horas. Prevención de las náuseas y vómitos asociados con quimioterapia del cáncer:75mg-250mg/día. Coadyuvante en el tratamiento de las lesiones de la médula espinal:30mg/kg en bolus, seguidos de 5,4mg/kg/hora durante 24 horas, que debe iniciarse en las primeras 8 horas de la lesión.

Reacciones adversas.

Dermatológicas:estrías cutáneas, acné. Cardiovasculares:hipertensión arterial. Endocrinológicas:hirsutismo, hiperglucemia. Otros:osteoporosis.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. La administración de este producto puede causar hirsutismo, osteoporosis, activación o complicación de la úlcera péptica.

Presentación.

Polvo para solución inyectable: estuche de cartón con 10 frascos ampolla con solvente E.F.G.35.010.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con METILPREDNISOLONA .

2