Medicamentos

MAXICAL

Laboratorio Leti Medicamento / Fármaco MAXICAL

Calcioterápico.

Composición.

Pidolato de calcio 1.125mg (equiv. a 150mg de ión calcio)/comprimido recubierto.

Indicaciones.

Profilaxis y tratamiento de los estados carenciales de calcio, dieta inadecuada, períodos en los que los requerimientos dietéticos sean mayores (embarazo, lactancia, ancianos, períodos de crecimiento). Coadyuvante en la profilaxis y tratamiento de la osteoporosis.

Dosificación.

Mayores de 12 años y adultos:2 comp 2 v/día. Embarazo y lactancia:2-3 comp 2 v/día. Posmenopausia y osteoporosis:2 comp 2-3 v/día.

Precauciones.

Verificar la excreción urinaria de calcio en pacientes con hipercalciuria leve, función renal deteriorada, cálculos urinarios; reducir la dosificación o interrumpir la terapia si es necesario.

Advertencias.

Su administración no sustituye el consumo de una dieta balanceada con alimentos ricos en calcio como lácteos, carnes, huevos y vegetales. No exceder la dosis recomendada.

Interacciones.

La administración de calcio puede reducir la absorción de las preparaciones orales de tetraciclina o fluoruro. Observar un intervalo de 3 horas como mínimo en caso de tratamiento concomitante. La absorción de calcio del tracto gastrointestinal puede disminuir con la ingestión concomitante de ciertos alimentos como espinacas, salvado, cereales, leche y derivados lácteos. Puede reducir la respuesta de los antagonistas del calcio, y a dosis muy altas, aumenta el riesgo de arritmias cardíacas en pacientes digitalizados.

Presentación.

Envase con 36 comprimidos E.F.32.075.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MAXICAL .

1