Medicamentos

IFOS

Laboratorio Nolver Medicamento / Fármaco IFOS

Antibiótico bactericida.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: levofloxacina 500mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones producidas por gérmenes sensibles a la levofloxacina.

Dosificación.

250mg a 500mg cada 12 a 24 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Menores de 18 años.

Reacciones adversas.

Gastrointestinales:náuseas, diarrea, dolor abdominal, flatulencia, dispepsia. Neurológico:mareo, insomnio y cefalea. Otros:rash, eritema multiforme.

Precauciones.

Durante el uso de la levofloxacina debe realizarse evaluación periódica de la esfera oftalmológica; ya que a las quinolonas se les ha demostrado efectos catarogénicos. En pacientes con insuficiencia renal se debe disminuir la dosis y ajustar de acuerdo al clearence de creatinina. Con las quinolonas se han observado reacciones de fototoxicidad de moderada a severa, por lo que se debe evitar exposición a la luz solar durante el tratamiento.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de no existir otra alternativa terapéutica suspéndase la lactancia temporalmente, mientras dure el tratamiento.

Interacciones.

La administración del producto con antiácidos que contienen calcio, magnesio, aluminio, sucralfato, cationes metálicos como el hierro y complejos multivitamínicos que contengan zinc, pueden interferir con la absorción gastrointestinal de levofloxacina.

Conservación.

No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.

Presentación.

Estuche con 7 comprimidos recubiertos 500mg E.F.33.246.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IFOS .

2