Medicamentos

FOSAMAX

Laboratorio Merck Sharp & D Medicamento / Fármaco FOSAMAX

Antiosteoporótico.

Composición.

Cada tableta contiene: alendronato sódico 70mg.

Indicaciones.

Tratamiento de osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y en hombres para prevenir fracturas. Tratamiento y prevención de la osteoporosis inducida por glucocorticoides en mujeres posmenopáusicas que no estén recibiendo estrógenos.

Dosificación.

FOSAMAX se debe tomar por lo menos media hora antes del primer alimento, bebida o medicamento del día y únicamente con un vaso lleno de agua pura. Los pacientes no deben recostarse por lo menos durante 30 minutos y sólo después de haber tomado el primer alimento del día. FOSAMAX no debe administrarse a la hora de acostarse o antes de levantarse en la mañana. La omisión de estas instrucciones puede favorecer la aparición de problemas esofágicos. Tratamiento de osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y en hombres:un comprimido recubierto de 70mg una vez a la semana.

Contraindicaciones.

Anormalidades en el esófago que retarden el vaciamiento esofágico, como estenosis o acalasia. Incapacidad para mantenerse de pie o en posición sentada erguida durante por los menos 30 minutos. Hipocalcemia. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

Presentación.

Est. con 2 y 4 comp. de 70mg E.F.31.286.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FOSAMAX .

4