Medicamentos

FEMOSTON

Laboratorio Zuoz Solvay B.v Medicamento / Fármaco FEMOSTON

Terapéutica hormonal progesterónica.

Composición.

Empaque que contiene 28 tabletas: 14 tabletas contienen 1mg de estradiol (blancas) y 14 tabletas contienen 1mg de estradiol y 10mg de didrogesterona (grises).

Indicaciones.

Terapia hormonal sustitutiva en la posmenopausia.

Dosificación.

1 tableta diaria en forma continua.

Contraindicaciones.

Cáncer de mamas conocido o sospechado, neoplasia estrógenodependiente conocida o sospechada, embarazo, tromboflebitis activa o enfermedad tromboembólica, hemorragia vaginal, hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

Reacciones adversas.

Sistema nervioso central:cefalea y nerviosismo. Gastrointestinales:náuseas, cólicos abdominales, flatulencias, colelitiasis, ictericia colestásica. Genitourinarias:metrorragia, cambios en el flujo menstrual, dismenorrea, síndrome similar al premenstrual, amenorrea durante el tratamiento. Mamas:dolor y aumento del tamaño.

Precauciones.

El tratamiento con estrógeno para las mujeres que muestran cualquier estigma de deprivación hormonal y para prevenir osteoporosis debe iniciarse con la dosis más bajas de estrógenos que anule la deficiencia. Si durante la terapéutica hormonal sustitutiva se presenta hemorragia genital atípica, debe efectuarse biopsia endometrial. En mujeres con terapia hormonal sustitutiva, debe vigilarse la aparición de síntomas y signos de etiología biliar. La aparición de una enfermedad mamaria benigna durante la terapéutica hormonal sustitutiva, aconseja evitar una ulterior administración de estrógeno.

Advertencias.

Las pacientes que reciben terapia hormonal sustitutiva deben ser evaluados periódicamente con exámenes mamarios y recibir instrucciones para que puedan llevar a cabo el autoexamen de mamas, ya que se ha reportado el aumento de la incidencia de cáncer de mamas en pacientes que reciben dosis elevadas de estrógenos por períodos prolongados. Se ha reportado una disminución del riesgo de cáncer de endometrio con la adición de progestágenos.

Presentación.

FEMOSTON 1mg-10mg tabletas recubiertas E.F.32.47.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FEMOSTON .

1