Medicamentos

DYNAPAR

Laboratorio Troikaa Medicamento / Fármaco DYNAPAR

Analgésico. Antiinflamatorio. Antirreumático.

Composición.

Diclofenac sódico 75mg.

Indicaciones.

Analgésico-antiinflamatorio en el tratamiento de procesos reumáticos tales como artritis reumatoidea y espondilitis anquilosante. Tratamiento del dolor posoperatorio.

Dosificación.

Adultos:75mg a 150mg/día, vía intramuscular. Tratamiento del dolor posoperatorio: 75mg diluido en infusión intravenosa en 2 a 4 horas. Dosis máxima diaria: 150mg, no más de 2 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al diclofenac, al ácido acetilsalicílico y a otros AINE. Ulcera gastroduodenal e insuficiencia hepática o renal.

Reacciones adversas.

Gastrointestinales:dispepsia, náuseas, vómitos, pirosis, flatulencia, diarrea, úlcera gastroduodenal activa. Hematológicas:anemia aplásica y hemolítica, agranulocitosis y trombocitopenia. Neurológicas:cefalea y vértigo. Otras:erupciones cutáneas y prurito.

Precauciones.

Su administración por cualquier vía debe ser restringida en pacientes con enfermedades del tracto digestivo, si es indispensable su uso, el médico tratante debe tomar todas las medidas necesarias para proteger la vía digestiva contra la posibilidad de exacerbación de afecciones gastrointestinales. Realizar control hematológico, del funcionalismo hepático y renal. Debe ajustarse la dosis en ancianos.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia; a menos que a criterio del médico el balance riesgo-beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

Interacciones.

Litio, digoxina, metotrexate, ciclosporina, diuréticos, anticoagulantes, hipoglucemiantes orales, quinolonas.

Presentación.

Estuche con 1 ampolla de 3ml, estuche con 5 ampollas de 3ml, envase hospitalario: estuche con 30 ampollas E.F.35.054.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DYNAPAR .

5