Medicamentos

CARDIOXANE

Laboratorio Nolver Medicamento / Fármaco CARDIOXANE

Quelante.

Composición.

Dexrazoxane 500mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Prevención de la cardiotoxicidad en pacientes bajo terapia citotóxica con régimen de quimioterapia conteniendo doxorubicina.

Dosificación.

Niños y adultos:1.000mg/m2cuando se utilice el régimen de dosificación para doxorubicina de 50mg/m2cada 21 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al dexrazoxane.

Reacciones adversas.

Hematológicas:leucopenia y trombocitopenia, anemia. Hepáticas:disfunción hepática. Gastrointestinales:náuseas y vómitos. Dermatológicas:alopecia. Otras:fiebre, incremento de hierro y zinc, aclaración renal, elevación transitoria de los niveles de triglicéridos y amilasa en suero y un descenso transitorio en el nivel del calcio del suero.

Precauciones.

Control de las funciones hepáticas, renales y de los parámetros hematológicos. Dexrazoxane solamente se debe administrar a pacientes sometidos a terapia citotóxica con regímenes quimiotérapicos conteniendo doxorubicina. Para asegurar que se realiza la cardioprotección potencial completa de dexrazoxane es esencial que el tratamiento de dexrazoxane se inicie al mismo tiempo que la administración de doxorubicina.

Advertencias.

Debido a que este producto pertenece a un grupo conocido como causante de malformaciones congénitas, su administración durante el embarazo o en mujeres fértiles, debe ser balanceada en relación al riesgo de enfermedad y al peligro fetotóxico y teratogénico del mismo. La mezcla racémica del Dexrazoxane, está asociada con el desarrollo de tumores secundarios después de la administración durante un período prolongado.

Interacciones.

Vacunas a virus vivos. La inmunosupresión causada por estos productos favorece el desarrollo de la enfermedad. Dexrazoxane puede potenciar la toxicidad inducida por quimioterapia o radiación.

Conservación.

No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz. Una vez reconstituido con agua destilada, mantenerlo refrigerado entre 2°C-8°C; en estas condiciones es estable y conserva su eficacia durante 8 horas.

Presentación.

Estuche con un frasco ampolla de 500mg E.F.29.089.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CARDIOXANE .

3