Medicamentos

BENUTREX B12

Laboratorio Organon Medicamento / Fármaco BENUTREX B12

Polivitamínico.

Composición.

Cada ml de solución reconstituida contiene: clorhidrato de tiamina (vitamina B1) 20mg, riboflavina (vitamina B2) 5mg, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) 5mg, nicotinamida 40mg, dexpantenol 5mg, cianocobalamina (vitamina B12) 103mcg.

Características.

BENUTREX B12 inyectable contiene todos los factores importantes del complejo vitamínico B en una proporción adaptada a las necesidades humanas. Estas vitaminas son indispensables como coenzimas de los sistemas enzimáticos que regulan el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Raramente se observa una deficiencia aislada de sólo uno de los componentes del complejo vitamínico B; lo más frecuente es encontrar deficiencias asociadas. Debido a que la vitamina B es de especial importancia en la síntesis de proteínas, en la eritropoyesis y para el sistema nervioso, se ha añadido una cantidad adicional de la misma.

Indicaciones.

Tratamiento y profilaxis de deficiencias de uno o más componentes de este medicamento, particularmente de la vitamina B12>. A consecuencia de: absorción perturbada: trastornos gastrointestinales a consecuencia de infestación parasitaria, gastrectomía, colitis, esprue y otras anormalidades del tracto gastrointestinal (por ejemplo a causa de antibióticos orales o quimioterápicos). Alimentación inadecuada: deficiencias de las vitaminas del complejo B, ocasionadas por normas agrícolas, modo de vida o costumbres dietéticas (por ejemplo, dietas vegetarianas estrictas). Consumo aumentado: por ejemplo, durante el embarazo, lactancia, crecimiento, estrés, traumatismo, alcoholismo, infecciones y convalecencia. Trastornos neurológicos: por ejemplo, neuritis y neuralgias.

Presentación.

Estuche con frasco ampolla de liofilizado y frasco ampolla de disolvente E.F.8.695.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BENUTREX B12 .

2