Medicamentos

ATRIMON

Laboratorio Nolver Medicamento / Fármaco ATRIMON

Hipnótico.

Composición.

Cada comprimido contiene: zolpidem (hemitartrato) 10mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Insomnio ocasional, insomnio transitorio, insomnio crónico.

Dosificación.

Adultos de menos de 65 años:1 tab. de 10mg/día. Adulto de más de 65 años o pacientes con insuficiencia hepática: ½ tableta al día. La posología puede incrementarse excepcionalmente a 1 tableta de 10mg /día. No se recomienda el uso de zolpidem en niños, vista la ausencia de información clínica.

Contraindicaciones.

Insuficiencia respiratoria grave. Insuficiencia hepática grave. Síndrome de apnea del sueño. Niños menores a 15 años.

Advertencias.

Tolerancia y dependencia: la utilización de benzodiazepinas o de sustancias emparentadas puede ocasionar el desarrollo de una dependencia física o síquica. Puede notarse igualmente una pérdida de eficacia cuando se utiliza de manera repetida durante varias semanas. Sin embargo, esto no ha sido observado con zolpidem si se respetan las dosis y la duración del tratamiento recomendadas. El riesgo de dependencia aumenta con la dosis y la duración del tratamiento y la asociación con una benzodiazepina. El riesgo es más importante en pacientes con antecedentes de dependencia alcohólica o de toxicomanía. Zolpidem no debería ser utilizado en dichos pacientes. En caso de dependencia física, la interrupción súbita del tratamiento puede acompañarse de síntomas de abstinencia como por ejemplo insomnio, dolor de cabeza, dolores musculares, ansiedad, tensión, agitación, confusión e irritabilidad. Se ha podido notar que en caso de utilización regular de benzodiazepinas o sustancias emparentadas con duración de acción breve, ciertos síntomas de abstinencia pueden aparecer entre 2 tomas consecutivas, en particular cuando la posología es fuerte.

Interacciones.

Asociaciones desaconsejadas: alcohol:aumenta el efecto sedativo de las benzodiazepinas y sustancias emparentadas. La alteración de la vigilia puede hacer peligrosa la conducción de vehículos y la utilización de máquinas. Evitar la toma concominante de bebidas alcohólicas y de medicamentos que contienen alcohol. Asociaciones a tener en cuenta:morfinanos (analgésicos, antitusivos y tratamiento de sustitución), barbitúricos, antidepresores sedativos, antihistamínicos sedativos, ansiolíticos, neurolépticos, clonidipina y sustancias emparentadas, talidomida. Aumento de la depresión central. Clozapina:riesgo aumentado de colapso con paro cardíaco y/o respiratorio.

Conservación.

No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C.

Presentación.

Estuche con 10 y 20 comprimidos de 10mg E.F.30.954.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ATRIMON .

1